Mica Viciconte está muy ligada al mundo del futbol a raíz de su relación con Fabián Cubero. En este sentido, el ex-Vélez tuvo la posibilidad de conocer a Lionel Messi en el predio de la AFA. Sin embargo, Cubero le negó a Viciconte la posibilidad de conocer al ídolo de la selección argentina. Acto seguido, la modelo aseguró en Revista Pronto que fue una de sus discusiones más duras como pareja.
A través de una entrevista con Pronto, Mica Viciconte aseguró que Scaloni invitó a su familia a conocer al plantel. En este aspecto, expresó: «A Fabi lo había invitado Lionel Scaloni a ir al Predio de la AFA para ver a los jugadores y las nenas obviamente son fanáticas de futbol y se sumaron también, además de Luca. Mi hijo ama a Messi y al Dibu Martínez».
Posteriormente, Mica Viciconte relató como se dio la situación que derivó en una fuerte pelea con Fabián Cubero. Además, manifestó: «“Ah, bueno, ok. ¿Y yo?”, le pregunté a Fabián. Pero él me respondió: “No, no, vos, no”. Pensé que me estaba haciendo un chiste, entonces le aclaré: “Quiero ir, me gustaría una foto con Messi”. Pero Fabián me dijo: “No, Mica. No, no”».
Por otro lado, Mica Viciconte aseguró que nunca entendió el verdadero motivo de su prohibición. Puntualmente, declaró: «Yo mucho no entiendo, pero me parece que en el fútbol hay algo como que no está bien visto que una mujer de un futbolista vaya a sacarse una foto con otro. No me quiero meter en un lugar ahí que no conozco, pero me dijo que no quedaba muy bien visto que yo fuera a sacarme una foto. No entendía nada porque el plan era ir en un contexto familiar, con mi hijo y las nenas».
Finalmente, Mica Viciconte reconoció que se enojó ante el confuso planteo de Cubero. Por último, agregó: «Sí, me enojé porque ese pensamiento te pone en un lugar que no está bueno. Yo no pienso así y mi intención era ir a sacarme la foto y no a otra cosa. Así que todos los días se lo recuerdo, con algún palito[…]No, no es celoso Fabián. Le saltó la térmica ese día, no sé qué le pasó. Nunca antes me había hecho un planteo así jamás. Ni siquiera fue una escena, simplemente me dijo que no daba».