Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Me muero»: revelan el motivo por el que Riquelme eligió a Russo como DT de Boca

 

El presidente llevó al entrenador pese a su enfermedad. ¿Por qué?

 
Juan Román Riquelme Miguel Ángel Russo
Fuente: Boca oficial.

La muerte de Miguel Ángel Russo sigue causando repercusión, especialmente en Boca. Entre los temas debatidos está la razón que llevó a Juan Román Riquelme a contratarlo al DT, a sabiendas de su estado de salud. Y por qué se mantuvo en el cargo hasta su muerte. Y todo se debe a una charla entre ambos y un «gesto de amor».

«Conocí bastante de la trama cuando Riquelme se decide ir por Russo. Lo decide por un mea culpa, que cuando lo despide en 2021 entiende que debió renovarle antes el plantel, era un Boca gastado. Había eliminado a River en La Plata y Riquelme se había quedado en deuda con Russo», contó el periodista Hugo Balassone en TyC Sports.

«Había una amistad fuerte entre los dos. Román jamás contará cómo fue el último tiempo de ellos, pero yo tengo como información que hace más de un mes, Boca le dijo a Miguel que vaya a su casa. Y la respuesta de Miguel fue que si ustedes me mandan a mi casa, yo me muero en dos días», reveló el periodista.

«La fortaleza de Miguel de querer seguir estando en una cancha. Quería seguir teniendo esa pasión de entrenar. Supo siempre que la mejor manera de vivir un poco más era estando en un campo de juego, llevándose afecto», dijo Balassone sobre los deseos de Russo.

«Así como para Maradona dirigir en Gimnasia fue un homenaje en vida, el gesto de Rosario Central abrazando a Miguel fue un gesto de amor antes de irse. Después de su enfermedad, su carrera estaba en declive», recordó el periodista, antes de su último éxito en Argentina.

«Parecía salir de la órbita y vuelve a Boca, sale campeón, también en Rosario Central y después dirige a San Lorenzo. Y al final el gesto de Riquelme de devolverle la chance de dirigir a Boca en el Mundial de Clubes. Sabiendo que le articulaba el vestuario, le recomponía el liderazgo», contó.

«Creo que en este caso lo de Román fue un gesto de amor. Sabía que estaba enfermo, no para tapar cosas, fue un gesto de amor. Román es un tipo particular. Y por el cariño que le tiene a Miguel, dijo que este hombre tenía que volver a Boca. Sin intención de sacar ventaja, por amor», afirmó a la vez Horacio Pagani.