Luego de lo que fue la dura caída ante Belgrano en La Bombonera, el plantel de Boca ya retomó los entrenamientos, con vistas a lo que será el trascendental duelo ante Barracas Central, con la necesidad reacomodarse en la Tabla Anual y también en el Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya miran de reojo el mercado de pases, donde puede haber fuertes novedades para el próximo año.
El Xeneize necesita reacomodarse en ambas tablas, si es que quiere soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Y justamente, de sacar su boleto al próximo certamen continental, ya hay una planificación de refuerzos que puede dar mucho que hablar en el verano argentino.
Ahora, existe la posibilidad de que en Brandsen 805 vuelvan a cobrar fuerza varios apellidos de viejos anhelos en otros periodos de traspasos. Y en particular, hay un jugador que hace tiempo llama la atención de Riquelme. Se trata de Alan Lescano, el futbolista que aún viste los colores de Argentinos Juniors, pero que podría cambiar de aires próximamente.
Según el periodista Augusto César en ESPN F90, el Bicho pedirá ocho millones de dólares por el pase del volante de 23 años. Ante esta situación, desde Boca no están en condiciones de pagar ese monto. Sin embargo, no descartan intentar negociar por un monto menor. Por otra parte, recientemente Gimnasia de La Plata rechazó una oferta de los de La Paternal por su porcentaje de la ficha del jugador, lo que abre las puertas a JRR a negociar con el Lobo, que está necesitado de engrosar sus arcas.
Lescano confirmó el interés de Boca
En una entrevista para TyC Sports, el volante se refirió a lo que fue el interés de Boca por ficharlo en el pasado mercado de pases, y reveló que hubo contactos con su entorno: “De Boca no me llamó nadie. Se habían comunicado con mi representante por un tema de presupuesto”. Y seguido de eso, sentenció: “Conmigo no se comunicó nadie y mi representante tampoco me dio a entender que me iban a venir a buscar. Le habían preguntado y nada más que eso”.
