Luego de lo que fue la dura caída ante Belgrano en La Bombonera, el plantel de Boca ya retomó los entrenamientos, con vistas a lo que será el trascendental duelo ante Barracas Central, con la necesidad de volver al triunfo para reacomodarse en la Tabla Anual y también en el Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya miran de reojo el mercado de pases, donde puede haber fuertes novedades para el próximo año.
Para el Xeneize es importantísimo sacar buenos resultados de ahora en adelante, ya que necesita reacomodarse en ambas tablas, si es que quiere soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Y justamente, de sacar su boleto al próximo certamen continental, ya hay una planificación de refuerzos que puede dar mucho que hablar en el verano argentino.
Pero a su vez, además de la chance de ir a buscar refuerzos, lo cierto es que también hay varios jugadores que podrían acabar diciendo adiós en enero. Ya sea por falta de minutos o porque hay clubes del exterior que están atentos a su buen presente, hay miembros del plantel azul y oro que encienden las alarmas en Brandsen 805. Y uno de ellos es Miguel Merentiel, que hace tiempo suena con fuerzas en otros países.
Ahora, la Bestia vuelve a poner su apellido en el radar del próximo mercado, y el que volvió a meterse en la puja por él son los Rayados de Monterrey. El equipo mexicano todavía no inició negociaciones formales por su ficha, pero podrían consultar condiciones por él próximamente, ya que tienen pensado contratar un jugador que compita por el puesto con su actual delantero, Germán Berterame.
La postura de Miguel Merentiel ante su posible salida
Consciente de que es una de las grandes figuras del plantel, Merentiel ya recibió varios sondeos desde el exterior para irse de Boca. Sin embargo, hasta el momento ha descartado todas las posibilidades, ya que decidió quedarse en el Xeneize, al menos, hasta fin de año.