Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Juan Román Riquelme analiza un posible sucesor de Cavani en Boca

 

La dirigencia Xeneize no descarta ir a buscar un delantero al exterior.

 
Riquelme
Fuente: Boca Twitter oficial

El fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó a todo el mundo del fútbol, y hubo una cadena sin fin de mensajes honrando su legado y despidiéndolo. Pero en medio de esta tristeza, el Club Atlético Boca Juniors debe tomar una decisión respecto a la dirección técnica. Y al igual que esto, también Juan Román Riquelme debe seguir adelante diagramando el futuro del plantel, apuntando al mercado de pases de inicios de 2026.

Mientras el pueblo Xeneize sigue de luto por la triste noticia respecto al adiós de Miguelo, el plantel tiene el viernes libre de entrenamientos. Pero el fútbol sigue y el club debe buscar la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2026. Pensando en esa meta, la dirigencia ya baraja la posibilidad de ir a buscar varios refuerzos de renombre para potenciar el grupo y volver a pelear por el título continental.

En principio, el plan puertas adentro en Brandsen 805 era ir a buscar un refuerzo por línea: un defensor central, un volante para asociarse con Leandro Paredes, y un delantero. Y justamente, en la línea ofensiva aparece Roger Martínez, delantero que es una debilidad para JRR. El colombiano siempre fue pretendido por Boca desde que Riquelme es dirigente, y ante la chance de finalizar su contrato actual, ahora volverían a sondearlo para que regrese al fútbol argentino, aunque dependerá pura y exclusivamente del deseo del jugador.

Actualmente, el colombiano sigue jugando en el Al-Taawoun de Arabia Saudita, pero no vería con malos ojos una salida de Medio Oriente. De todas maneras, como suele pasar en estos casos, el factor económico puede dificultar su llegada al Mundo Boca. Esto es así ya que tiene contrato vigente con el elenco árabe y conserva un salario bastante elevado.

El valor de mercado de Roger Martínez

Cabe remarcar que su valor de mercado según Transfermarkt es de casi 2 millones de euros, por lo que dependerá exclusivamente de la voluntad del jugador de bajar sus pretensiones salariales.