Este lunes por la tarde, el Boca de Claudio Úbeda volvió al triunfo de gran manera, venciendo a Barracas Central en el partido postergado de la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. Ahora, ya reacomodados en ambas tablas de posiciones, el plantel se entrena pensando en lo que viene, y Juan Román Riquelme mira de reojo el mercado de pases de enero de 2026, con varios refuerzos en carpeta.
Con la victoria ante el Guapo, el Xeneize volvió a meterse de lleno en la pelea por el título local, y también volvió a ubicarse en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Es por esa razón que la dirigencia encabezada por JRR no quiere perder tiempo y ya analiza posibles refuerzos de primer nivel para el próximo año, pensando en la cita continental.
Entre tantos nombres que aparecen en el radar, la idea de la dirigencia es la de sumar un nuevo mediocampista de jerarquía, que pueda complementar con Leandro Paredes. En ese sentido, hay un candidato que hace tiempo gusta, y mucho, a Riquelme. Se trata de Santiago Ascacibar, volante y referente de Estudiantes de La Plata, próximo rival de los de Úbeda en el Clausura 2025.
Hace tiempo que el Ruso Ascacibar está consolidado como una de las grandes figuras del fútbol argentino, a tal punto que tanto Boca como River han puesto sus ojos en él. Actualmente, el volante central sigue en EDLP tras haber descartado la chance de ponerse la azul y oro con Fernando Gago de DT, pero Riquelme no descarta volver a hacer un intento y convencerlo de juntarse con Paredes, pensando en la Copa Libertadores 2026.
Cuánto debería pagar Boca por Ascacibar
Debido a su enorme presente con el Pincha, Ascacibar tiene un valor de mercado de siete millones de dólares aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. Ante esta situación, en Boca ya saben que deberán abrir la billetera si sueñan con el fichaje del volante central.
