Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Juan Román Riquelme no descarta un posible socio para Paredes en 2026

 

La dirigencia de Boca sigue de cerca un viejo anhelo para juntarlo con el campeón del mundo.

 
Juan Román Riquelme
Fuente: Boca

El fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó a todo el mundo del fútbol, y hubo una cadena sin fin de mensajes honrando su legado y despidiéndolo. Pero en medio de esta tristeza, el Club Atlético Boca Juniors debe tomar una decisión respecto a la dirección técnica. Y al igual que esto, también Juan Román Riquelme debe seguir adelante diagramando el futuro del plantel, apuntando al mercado de pases de inicios de 2026.

El fútbol sigue y el club debe buscar la ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2026. Pensando en esa meta, la dirigencia ya baraja la posibilidad de ir a buscar varios refuerzos de renombre para potenciar el grupo y volver a pelear por el título continental. En particular, mucho se ha hablado de la posibilidad de ir a la carga por un mediocampista para potenciar la columna vertebral.

La idea es encontrarle un socio ideal a Leandro Paredes, quien es el eje futbolístico del plantel actual. Es por eso que hay varios volantes en carpeta, y en particular hay un viejo anhelo que hace tiempo tiene encantado a JRR. Se trata de Santiago Ascacibar, el gran referente que tiene hoy por hoy Estudiantes de La Plata, y que ya sonó en el pasado como posible refuerzo.

En el pasado, Riquelme y la dirigencia han intentado convencerlo para ponerse la camiseta azul y oro, pero el jugador finalmente optó por renovar su contrato con el conjunto Pincha, además de que pasó a ser una de las piezas más importantes del elenco dirigido por Eduardo Domínguez. Pese a esto, desde el Mundo Boca no descartan volver a contactarse con el jugador, para seducirlo con la posibilidad de vestir de azul y oro, pensando en la próxima Libertadores.

Cuánto debería pagar Boca por Ascacibar

Debido a su enorme presente con el Pincha, Ascacibar tiene un valor de mercado de siete millones de dólares aproximadamente, según el sitio Transfermarkt. Ante esta situación, en Boca ya saben que deberán abrir la billetera si sueñan con el fichaje del volante central.