El Club Atlético Boca Juniors goleó sin piedad a Newell’s por 5-0 en La Bombonera este domingo por el Torneo Clausura 2025. Este resultado es fundamental para las aspiraciones del Xeneize en el cierre del año, buscando la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Y justamente, pensando en 2026, Juan Román Riquelme y la dirigencia analizan en detalle el mercado de pases que se viene.
Con los últimos partidos disputados en el certamen doméstico, el conjunto de La Ribera se posiciona de gran manera, pensando en sacar un boleto para el certamen continental. Es por eso que ahora, la idea puertas adentro es volver a potenciar el plantel, con la llegada de refuerzos de primer nivel, pensando en volver a pelear por el título que le viene siendo esquivo hace tantos años.
Ante esta situación, Riquelme y Miguel Ángel Russo ya vienen diagramando posibles negociaciones por varios fichajes. Teniendo en cuenta que jugadores como Kevin Zenón pueden marcharse pronto, ahora uno de los nombres que volvió a aparecer en el radar es el de Facundo Torres, futbolista del Palmeiras de Brasil y que ya ha estado en la mira de varias instituciones del fútbol de Europa.
De todas formas, la chance de que el Verdao deje ir al uruguayo es muy poco probable, debido a que tiene contrato vigente hasta fines de 2029, con una cláusula de salida que ronda los 15 millones de dólares. Es por esa razón que en el Mundo Boca no descartan hacer un esfuerzo, pero entienden que solo podría concretarse dependiendo de la voluntad del jugador de ponerse la azul y oro.
La actualidad de Facundo Torres en Palmeiras
A sus 25 años, el jugador charrúa es una de las piezas más importantes del Palmeiras de Abel Ferreira, que sigue con vida en las Copa Libertadores y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Brasileirao, además de que suele ser convocado por Marcelo Bielsa para jugar con la Selección de Uruguay.