Luego de lo que fue la dura caída ante Belgrano en La Bombonera, el plantel de Boca ya retomó los entrenamientos, con vistas a lo que será el trascendental duelo ante Barracas Central, con la necesidad de volver al triunfo para reacomodarse en la Tabla Anual y también en el Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya miran de reojo el mercado de pases, donde puede haber fuertes novedades para el próximo año.
El choque ante el Guapo el lunes 27 de octubre pasa a tener una vital importancia, ya que el Xeneize necesita reacomodarse en ambas tablas, si es que quiere soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Y justamente, de sacar su boleto al próximo certamen continental, ya hay una planificación de refuerzos que puede dar mucho que hablar en el verano argentino.
En principio, se habla de la chance de sumar un futbolista por línea. Y en lo que se refiere a la zaga central, hay un viejo anhelo de JRR que vuelve a estar en el radar. Se trata de Ignacio Vázquez, quien fue figura del Platense campeón del pasado Torneo Apertura y que ya sonó para ponerse la camiseta azul y oro en el pasado mercado de pases.
Actualmente, Nacho es capitán en el Calamar, y a sus 28 años es clave para el equipo del Kily González. Sin embargo, los de Vicente López no atraviesan un buen momento, por lo que esto podría ser clave para convencerlo con la chance de jugar la Libertadores 2026 con Boca. Aunque el Xeneize deberá sentarse a negociar, ya que tiene contrato vigente hasta 2029 con su club actual.
Qué dijo Nacho Vázquez sobre la chance de jugar en Boca
No hace mucho tiempo, tras disputar el clásico entre Platense y Argentinos Juniors, el defensor fue consultado sobre la posibilidad de vestir de azul y oro en el futuro, y su respuesta fue clara: «Estoy tranquilo, vengo demostrando en mi carrera. Obviamente se hablan muchas cosas, cuando el presidente sepa algo me lo va a comentar«.