Alan Lescano supo ser un gran protagonista en el pasado mercado de pases. La figura de Argentinos Juniors estaba en carpeta de Juan Román Riquelme, quien se mostraba encantado con la posibilidad de sumarlo como refuerzo para el plantel del Club Atlético Boca Juniors, que buscaba un mediocampista que les de más juego. Aunque las negociaciones entre las partes nunca llegaron a buen puerto y su pase nunca se llevó a cabo.
El conjunto Xeneize estaba muy interesado en contar con el jugador del Bicho de La Paternal, pero pese a esto nunca hizo una oferta formal para llevárselo. Pero lo que sí se reveló fue que el propio presidente de la institución habló con sus pares y que le pidieron una cifra aproximada a los siete millones de dólares para hacer oficial la transferencia del volante creativo.
Pero ahora, existe una nueva posibilidad que se le abre al cuadro de La Ribera por el futbolista. Es que según contó el periodista Germán García Grova, recientemente Gimnasia, el otro dueño de la mitad de su pase, rechazó una oferta de 1.2 millones de dólares de parte de los de La Paternal, que buscan quedarse con la totalidad de la ficha del jugador.
Con esto, Riquelme y la dirigencia de Boca tienen la puerta abierta a ofertar por el porcentaje de la ficha que tiene el Lobo platense, con el objetivo de que se ponga la azul y oro. Por su parte, Gimnasia necesita dinero en sus arcas y por eso busca desprenderse de ese porcentaje, siendo un escenario ideal para el Xeneize.
Lescano confirmó el interés de Boca
En una entrevista para TyC Sports, el volante se refirió a lo que fue el interés de Boca por ficharlo en el pasado mercado de pases, y reveló que hubo contactos con su entorno: “De Boca no me llamó nadie. Se habían comunicado con mi representante por un tema de presupuesto”. Y seguido de eso, sentenció: “Conmigo no se comunicó nadie y mi representante tampoco me dio a entender que me iban a venir a buscar. Le habían preguntado y nada más que eso”.