Lautaro Di Lollo atraviesa un enorme presente como futbolista del Club Atlético Boca Juniors. El joven marcador central comenzó el semestre siendo la alternativa a Nicolás Figal, pero su lesión hizo que el surgido en las Inferiores pase a ser titular, y no desaprovechó su oportunidad, pasando a ser una pieza clave en el fondo a base de grandísimos rendimientos.
Al día de hoy, el juvenil es uno de los mejores jugadores del plantel Xeneize, y una pieza inamovible para el plantel que hoy comanda tácticamente Claudio Úbeda. Sin embargo, este gran presente también enciende las alarmas en Brandsen 805, ya que en las últimas semanas surgieron distintos rumores relacionados al mercado de pases con su apellido.
Y ahora, desde México aparece un firme candidato a fichar al defensor surgido en Boca Predio. Se trata del Cruz Azul, equipo de la Liga MX que se mostró muy interesado en las últimas horas con fichar al defensor, que hasta ahora lleva 45 partidos disputados y marcó un total de tres goles.
Si bien todavía no ha habido contactos formales por parte de la Máquina Cementera, lo cierto es que la dirigencia de Boca se prepara para verse obligada a negociar por la ficha de un Di Lollo que ya empieza a ganar pretendientes en el mercado. De todas maneras, JRR no piensa regalar al joven zaguero, ya que la oferta que llegue deberá ser superior a los cinco millones de dólares.
Lautaro Di Lollo, entre los mejores centrales sudamericanos del 2025
Según el sitio especializado Fútbol Scan, Di Lollo está entre los cinco mejores centrales de Sudamérica con mejor porcentaje de éxito en duelos defensivos, compartiendo el ranking con Sebastián Coates (Nacional), Kevin Lomónaco (Independiente), Juan Ignacio Díaz (O’Higgins), y Elvis Hernández (Coquimbo).
Al límite: Dos titulares de Boca, con cuatro amarillas
Tanto Leandro Paredes como Lautaro Di Lollo llegaron a las cuatro tarjetas amarillas acumuladas, por lo que deben cuidarse para no perderse los siguientes encuentros, en especial el clásico ante el River de Gallardo. Por eso, deben definir si cuidarse o ser amonestados ante Barracas Central y llegar limpios al clásico.