El mercado de pases ya empieza a dar que hablar en el Club Atlético Boca Juniors. Por su parte, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo sigue entrenando con vistas hacia el duelo del próximo domingo, ante Newell’s Old Boys en La Bombonera por el Torneo Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia continúan analizando la ventana de fin de año, y los posibles refuerzos que estarían al caer con vistas al próximo año.
Tanto el presidente como el entrenador del cuadro Xeneize han tenido bastante diálogo, pensando en los posibles refuerzos para el próximo año, teniendo en cuenta que aún buscan la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Es por esa razón que hay varios jugadores en carpeta, principalmente apuntando a sumar fichajes en la columna vertebral del plantel.
El plan de Miguelo es, como mínimo, sumar un defensor, un volante y un delantero. Y precisamente, en el medio del campo de juego hay un apellido que le quita el sueño tanto al entrenador como a JRR. Se trata de Nahitan Nández, un futbolista con pasado en el club, que es muy querido por el hincha y que en varias ocasiones sonó como refuerzo para pegar la vuelta. Ahora, el uruguayo vuelve a estar en el radar para 2026.
Por ahora, el charrúa mantiene contrato vigente con el Al-Qadsiah de Arabia Saudita hasta mediados del año 2027, lo que podría complicar su retorno al fútbol argentino. Sin embargo, en más de una ocasión se mostró abierto a la posibilidad, por lo que Riquelme y Russo mantienen viva la ilusión de contar con él, en caso de clasificarse a la Libertadores, siendo un refuerzo de mucha jerarquía para conquistar nuevamente el título continental.
Cuánto debería pagar Boca para el regreso de Nández
Al estar en un fútbol de una economía tan alta como el árabe, parece difícil destrabar ese dilema, ya que según Transfermarkt el valor de mercado del ex Boca es de 4.5 millones de euros. Es por eso que el deseo del futbolista de volver será fundamental para avanzar en las posibles negociaciones.