El mercado de pases ya empieza a dar que hablar en el Club Atlético Boca Juniors. Por su parte, el plantel comandado por Miguel Ángel Russo sigue entrenando con vistas hacia el duelo del próximo domingo, ante Newell’s Old Boys en La Bombonera por el Torneo Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia continúan analizando la ventana de fin de año, y los posibles refuerzos que estarían al caer con vistas al próximo año.
Hasta ahora, el conjunto Xeneize sigue trabajando en el último gran objetivo que tiene en lo que queda de este año 2025: pelear el Clausura y sacar un boleto para disputar la Copa Libertadores 2026. Es por eso que el mercado del verano en Argentina será fundamental para potenciar la plantilla, pensando en volver a pelear por el título continental, que viene siendo esquivo hace años.
Pero también hay varios futbolistas que podrían acabar diciendo adiós muy pronto, teniendo en cuenta que no entran en los planes de Russo. Uno de ellos podría ser Lucas Blondel, quien no volvió a sumar minutos en Boca desde la llegada del actual DT, por lo que incluso llegó a pedir jugar en Reserva para volver a pisar un campo de juego.
Ahora, el lateral derecho nacionalizado suizo podría ver con buenos ojos la posibilidad de salir en el próximo mercado. Y precisamente, en la MLS ya siguen de cerca su situación y, si bien no trascendieron los nombres de los clubes interesados, aparece en el horizonte como un posible destino para el jugador, teniendo en cuenta que busca rodaje para ser parte de la Selección de Suiza en el Mundial 2026.
La diferencia entre Blondel y Saracchi
Pese a que ambos laterales fueron borrados por Russo, al uruguayo lo cedieron al fútbol europeo, mientras que el nacionalizado suizo se quedó en el club. Sobre esto, el periodista Leandro Aguilera reveló en TyC Sports por qué se manejó de otra manera: «A ver Saracchi fue un caso especial, fue como lo de Lema y Rojo. Se terminó yendo al Celtic, eso es aparte de todo. El caso Blondel, no viene teniendo minutos y por eso pidió jugar en Reserva«.