Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Un delantero vuelve a sonar para Boca en 2026

 

El Xeneize irá en busca de un atacante, y un viejo anhelo vuelve a cobrar fuerza.

 
Boca vs Banfield

Luego de lo que fue la dura caída ante Belgrano en La Bombonera, el plantel de Boca ya retomó los entrenamientos, con vistas a lo que será el trascendental duelo ante Barracas Central, con la necesidad de volver al triunfo para reacomodarse en la Tabla Anual y también en el Clausura 2025. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya miran de reojo el mercado de pases, donde puede haber fuertes novedades para el próximo año.

El choque ante el Guapo el lunes 27 de octubre pasa a tener una vital importancia, ya que el Xeneize necesita reacomodarse en ambas tablas, si es que quiere soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Y justamente, de sacar su boleto al próximo certamen continental, ya hay una planificación de refuerzos que puede dar mucho que hablar en el verano argentino.

En principio, se habla de la chance de sumar un futbolista por línea. Y en las últimas semanas, distintos medios aseguran que el club de La Ribera irá con todo al próximo mercado a buscar un delantero. Ante esta situación, ahora Riquelme podría reflotar el interés por un jugador a quien ya buscó en numerosas ocasiones. Se trata de Diego Valoyes, el atacante colombiano que buscaron cuando jugaba en Talleres de Córdoba.

Actualmente, el colombiano no vería con malos ojos salir del Juárez FC de México, donde no ha logrado tener la continuidad que buscaba. Ante este panorama, un regreso al fútbol argentino no sería descabellado. Por eso, en Boca buscarían volver a intentar su fichaje, teniendo en cuenta que en 2019 no llegaron a un acuerdo con la «T» por su pase, ya que lo habían tasado en 10 millones de dólares.

Otros delanteros en la mira

Además de Diego Valoyes, la reciente confirmación de que Boca irá en busca de un delantero vuelve a darle fuerza a varios nombres de viejos anhelos para la dirigencia. Roger Martínez y José Manuel López son dos claros ejemplos de atacantes que son del gusto del equipo azul y oro, más aún teniendo en cuenta la posible salida de jugadores como Miguel Merentiel.