Si algo ha caracterizado al fútbol mundial es contar con jugadores que trascienden generaciones. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos claros ejemplos de ello. Ambos futbolistas consolidan su grandeza en el fútbol y disfrutan las etapas cumbres de sus aclamadas trayectorias. Sin embargo, hay una notable diferencia en cuanto a los salarios que perciben cada uno.
Messi, el futbolista mejor pagado de la MLS
Con su reciente renovación de contrato con el Inter Miami hasta 2028, el astro argentino sigue siendo el jugador mejor pagado de la Major League Soccer. Messi, de 38 años, percibe un salario anual que sobrepasa los 20 millones de dólares, específicamente a 20.446.667 USD.
Aunque el resto de términos, como ganancias por patrocinios y derechos de imagen, todavía no se han revelado a profundidad, el 10 de la Selección Argentina se mantiene como el jugador mejor remunerado de la MLS, superando inclusive a Son Heung-Min, el segundo futbolista mejor pagado de la liga estadounidense.
Posteriormente, su salario base para la temporada 2025 se estima en 12 millones de dólares, excluyendo derechos comerciales y bonos.
Cristiano Ronaldo, el rey en la industria salarial
En el otro extremo, se encuentra Cristiano Ronaldo. El delantero, de 40 años, sigue ligado al Al-Nassr y ya alcanzó un logro que deja en evidencia el impacto comercial significativo. Según Capology, Cristiano firmó un contrato con un salario anual aproximado a los 244 millones de dólares, sumando un paquete salarial por dos años.
Posteriormente, el astro luso cuenta con un contrato estratosférico de bonos y participaciones, que superan los 675 millones de dólares. CR7 ya es el jugador mejor pagado del mundo y su vínculo con el Al-Nassr se extiende hasta 2027, con una posibilidad de renovarlo un año más.
La leyenda de Portugal está gozando de sus últimos años en la élite del fútbol, donde su imagen comercial trasciende fronteras inigualables.
