Durante el primer ciclo de Miguel Ángel Russo como director técnico del Club Atlético Boca Juniors, le tocó dirigir un plantel plagado de figuras que acabaron siendo muy importantes en la historia de la institución. Además, también debió tomar duras decisiones en torno a un plantel que, entre otros logros, fue campeón ni más ni menos que de la Copa Libertadores 2007.
Sin embargo, el técnico también tuvo que decidir con qué jugadores contar, y a quienes borrar de su consideración. En ese sentido, uno que le tocó ser apartado del plantel por Miguelo en aquel entonces fue Andrés Franzoia, quien venía jugando mucho en el ciclo anterior, de Ricardo La Volpe, pero en 2007 corría de atrás, y a mitad de año, tras ganar la Libertadores, se dio el final de su paso por el conjunto Xeneize.
En una charla con Planeta Boca Juniors, el ex delantero azul y oro recordó el diálogo que tuvo con el DT para confirmar su salida del equipo: “Cuando fue el receso me llamó Russo y me dijo que no me iba a tener en cuenta y que si tenía la chance de irme agarrara. Fue un mazazo porque quería seguir jugando en Boca, igual necesitaba rodaje”.
Después, Franzoia también contó que en 2009, cuando peleaba por la permanencia con Rosario Central, volvió a encontrarse con Russo en el Canalla, pero la historia fue diferente a lo que pasó en Boca: “Llegó Miguel y lo primero que pensé fue ‘chau, me limpia’, pero al contrario, empecé a jugar y me fue bien. Estábamos re complicados con el tema del descenso y terminamos ganándole la promoción a Belgrano“.
Qué es de la vida de Andrés Franzoia
El ex jugador de Boca contó que hoy por hoy sigue ligado al fútbol, siendo entrenador regional: «Estoy viviendo acá en San Pedro, hace 4 meses empecé a largarme como entrenador. Agarré el seleccionado de San Pedro y se largó un torneo de AFA que se llama la Copa País, que es de selecciones de ligas del país«.