Después de caer con Belgrano de Córdoba en La Bombonera, Boca quedó en el noveno puesto de la Zona A, afuera de los Playoffs, y en la quinta posiciónde la Tabla Anual, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Y aunque el escenario todavía puede volverse más turbulento con los dos partidos que restan completa de la fecha 13, el presente indica que el club boquense aún depende de sí mismo para lograr los objetivos que le quedan en este 2025 según informó la web de TyC Sports.
Tanto en el Torneo Clausura como en la general de la temporada,las colocaciones están muy apretadas y con tal de vencer en su estadio a Barracas Central el próximo lunes por el postergado de la jornada 12, el equipo dirigido por Claudio Úbeda se acomodaría en las posiciones que necesita para mantenerse en camino.
En lo concreto, en su grupo, el “Xeneize” está 9°, con 17 puntos en 12 encuentros disputados. Hoy tiene ocho instituciones arriba, que podrían ser 10 si esta noche Unión de Santa Fe (17 unidades) derrota a Defensa y Justicia (19) y si mañana Huracán (16) supera a Central Córdoba de Santiago del Estero (18). De todos modos, ganarle al “Guapo” lo podría dejar hasta segundo, solo detrás de Estudiantes de La Plata (21).
Tras completar el match que debe, el conjunto azul y oro tendrá que visitar al propio “Pincha” y luego recibir en el Superclásico a River. Esos dos compromisos, duros y con un de enorme valor agregado, definirán su destino. Por lo pronto, el objetivo del Director Técnico interino es reordenar la formación y buscar la mejor versión posible para reencontrarse con el triunfo inmediatamente.
En la acumulada, el traspié con el “Pirata” le impidió sostenerse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026. Con 50 unidades en 28 cotejos, hoy está quinto ya que el “Millonario” (52), Argentinos Juniors (51) y Deportivo Riestra (51) ganaron sus respectivos duelos y lo superaron, relegándolo a puestos de Copa Sudamericana.