Boca goleo 5-0 a Newell´s. En la Bombonera el equipo, dirigido por Claudio Úbeda ante la ausencia de Miguel Ángel Russo por su situación de salud, el Xeneize volvió a ganar tras tres partidos y quedó puntero del Grupo A del Torneo Clausura. Milton Giménez por duplicado, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco anatoran los goles. En este contexto, Emiliano Raddi analizó el triunfo azul y oro.
El cronista comentó: «Boca le ganó 5 a 0 a Newell’s y fue muy superior. Sin dudas el mejor partido del ciclo, nunca estuvo en discusión la posesión ni el control del mismo. Triunfo que da confianza a los jugadores, en especial a los que convirtieron, y también al CT. El próximo partido vs Barracas Central sin Paredes».
Así quedó Boca en la tabla anual para la Copa Libertadores 2026
Con esta alegría en Brandsen 805, llegó a 50 puntos y tras la derrota de River ante Rosario Central se ubica en el segundo lugar de la Tabla Anual. Otros de los competidores por estos tres boletos a la próxima edición de la máxima cita continental es Argentinos Juniors con 48 unidades, mientras que Deportivo Riestra, quien espera por su partido contra Vélez Sarsfield cuenta con 46 puntos.
¿Cómo quedó Boca en la Zona A del Torneo Clausura?
Con esta victoria ante los dirigidos por Cristian Fabbiani, el conjunto Xeneize no solo volvió a estar entre los ocho mejores, sino que trepó a lo más alto. Con 17 puntos alcanzó la línea de Unión de Santa Fe, Barracas Central y Estudiantes de La Plata, pero la diferencia de gol lo beneficia en esta lucha por la punta. Atrás aparecen Defensa y Justicia, Tigre y Huracán con 16 unidades.
¿Qué dijo Úbeda sobre la victoria contra Newell’s?
A la hora de dar su visión sobre el rendimiento del equipo, Úbeda fue claro y analizó: “Teniendo en cuenta la estructura de Newell’s sabíamos que teníamos que mover mucho la pelota y ocupar bien el área. Se vio reflejado en varios de los goles que ocupamos los lugares en el área“.
“Siempre creo que a pesar de ser un resultado abultado hay cosas por corregir, uno cuando lo vuelve a ver empieza a desglosar, pero sí la convicción del protagonismo, de tener el dominio de juego, de presionar en zona alta cuando perdemos la pelota y volver a atacar son factores que se evidencian en todos los partidos y nos está dando seguridad”, cerró.