Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Muy triste»: la reacción de Tato Aguilera al confirmar la muerte de Russo

 

El periodista dio a conocer la peor noticia en vivo.

 
Tato
Captura video TyC Sports

Miguel Russo murió este miércoles 8 de octubre a la tarde, rodeado de su familia y amigos, luego de una larga batalla contra el cáncer, que venía ganando desde su primer diagnóstico, en 2017. El entrenador de Boca falleció tras días de agravamiento de su cuadro. Y Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día del Xeneize, dio a conocer la triste noticia.

«Después de las 7 de la tarde, se confirmó el fallecimiento de Russo en su casa, sufrió un paro cardíaco. Junto a Natalia, su hija. Su mujer, Mónica. Nacho, su hijo, estaba al tanto», contó Tato, uno de los comunicadores que más conocía a Russo por su trabajo en Boca.

«Es una noticia muy triste para Boca y el mundo del fútbol. Campeón de la Copa Libertadores, de la Copa de la Liga. La Copa Maradona. Dirigió el Mundial de Clubes. Estaba feliz, me tocó charlar mucho con él, siempre lo vi feliz hasta el último día de dirigir, de estar con el plantel, de ver esta remontada», afirmó Tato.

«Todos sus colaboradores iban a su casa a estar con él. Pero es la triste noticia, del fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Siempre saludaba a todos, en el día a día. Alguien que desde lo humano cuando lo saludabas preguntaba por la familia. Siempre atento a eso», dijo Tato Aguilera.

«Los jugadores están muy golpeados por esta noticia. Se fueron enterando con el correr de la jornada, hubo un mensaje al grupo y se enteraron todo lo que pasó. Es un plantel muy golpeado, una dirigencia golpeada y un club golpeado por el fallecimiento de Miguel Russo», dijo Tato.

«Era alguien que se quedaba horas hablando de fútbol, explicando todo como un gran maestro. Así lo siente todo el mundo Boca, todo el fútbol. Desde que se conoció la noticia de que estaba grave, todos lo saludaban, hacían llegar sus mensajes de aliento, apoyo», manifestó el periodista.

«La semana pasada, cuando le plantearon la chance de ir a una clínica, dijo que no, quería quedarse en su casa, con su familia. Y el fin de semana, tuvo un momento en el que pudo hacer llegar mensajes a su círculo. Pero de a poco se fue apagando, este desenlace inevitable por la enfermedad que tenía. Y el dolor es gigante», contó Tato.