Es realmente sorprendente e impactante las anécdotas del futbol argentino que empiezan a surgir con la imagen de Miguel Ángel Russo. En este caso en Lanús, donde dejó una excelentísima imagen al ascenderlo en la B Nacional 1991/92 a la primera división y quedó un vínculo fuerte con Nicolás Russo presidente del granate quien contó una anécdota personal con el ex DT de Boca.
No paran de llegar, anécdotas, frases, comunicados de diversos equipos del futbol argentino consternados por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo un técnico que parecía que no tenía camiseta ya que era respetado y querido por todo el entorno del futbol argentino.
Dejará indudablemente, huellas en el futbol argentino no solamente por sus logros personales y grupales en los diversos clubes que pasó. Sino más, bien una enseñanza de lucha, pelea por los sueños y una enorme calidez humana que quedó grabada a fuego por cada equipo que pasó. Querido en Colombia por Millonarios, valorado en México por su paso por Morelia. En Paraguay, también dejó sellos con Cerro Porteño. Luego, en argentina Rosario Central, Lanús, Estudiantes La Plata y Boca no pueden faltar.
Nicolás Russo emocionó a todos los hinchas de Boca con una linda anécdota de Russo
Para empezar, el presidente de Lanús Nicolás Russo envió sus condolencias a la familia y amigos de Miguel Ángel Russo y sin más vueltas lanzó sin pensarlo que “Miguel Ángel Russo necesitaba del fútbol. Su vida era estar trabajando y de desafío en desafío”.
No podía estar lejos del futbol, era su cable a tierra. Lo alimentaba, le daba vida o al menos le daba energías para continuar un poco más. Así lo quiso. Despedirse en Rosario ante Central de visitante y en La Bombonera ante Central Córdoba. Rodeado del amor de la gente. Del público, el cariño más hermoso que un ser humano se puede llevar a la tumba.
Luego, Nicolás Russo cerró diciendo que “Cuando se estaba por ir de San Lorenzo y agarrar a Boca, le pregunté: ¿Vas a ir a dirigir a Boca, Miguel? Y me dice: ‘cómo no voy a ir, si en Boca salí campeón de la Libertadores’. Muchas veces se habla de cómo él iba a estar dirigiendo a esa edad, pero para él era todo”.