Boca atraviesa un momento determinante de la temporada. En busca de sumar puntos clave en el Torneo Clausura para asegurarse una de las plazas directas a la Copa Libertadores 2026, el club que conduce Juan Román Riquelme desde la dirigencia debe equilibrar el foco entre la competencia actual y la planificación del próximo plantel.
En ese marco, Román y Claudio Úbeda ya planifican los próximos refuerzos y tendrían en la mira un refuerzo estelar para el Xeneize y que es una «obsesión» para el mandatario de Boca.
Quién es la figura que quiere Riquelme para Boca
Aunque Nahitan Nández y Paulo Dybala son nombres recurrentes y serían prioridad en caso de clasificar a la Copa Libertadores, el gran anhelo del Consejo de Fútbol sigue siendo el volante central Lucas Torreira.
La necesidad de este mediocampista es crucial si Boca obtiene su boleto a la Libertadores, ya que Riquelme cree que el uruguayo es la pieza que le falta al plantel. De hecho, algunos medios cercanos al club sugieren que Román ya habría iniciado diálogo con el volante.
Torreira, quien actualmente es titular y figura en el Galatasaray de Turquía, coqueteó siempre con el club, pero su representante, Pablo Bentancur, había enfriado las expectativas hace algunos meses. Bentancur comentó que la llegada del jugador «no creo que se dé en el corto plazo» debido a su importancia en el cuadro turco. Torreira llegó al Galatasaray en agosto de 2022 y ya disputó 141 encuentros oficiales allí.
Aún así, la situación podría cambiar si Boca prepara una oferta «contundente» por el jugador. Crack Deportivo mencionó que el monto que debería ofertar el club de La Ribera no debería ser inferior a los 12 millones de dólares aproximadamente.
La directiva de Boca, junto a Úbeda, no solo busca reforzar el mediocampo. También tienen en carpeta a Alan Franco para el puesto de defensor central, pensando en reemplazar a Nicolás Figal, quien podría marcharse a fin de año.
Mientras se definen estas negociaciones millonarias, el foco deportivo inmediato de Boca está en asegurar su clasificación a la Libertadores. El equipo tiene partidos clave en el Torneo Clausura 2025, incluyendo el Superclásico contra River Plate el domingo 9 de noviembre en La Bombonera, justo después de visitar a Estudiantes el 2 de noviembre.
