Boca Juniors vive un cierre de año complicado: en alerta por el rendimiento futbolístico, el Xeneize no quiere descuidar tampoco el armado del plantel pensando en ser más competitivo en el 2026. Por eso, Juan Román Riquelme analiza tanto los nombres que suenan para llegar como los que podrían irse de la institución.
En este último grupo estaría primero el volante Kevin Zenón que, aún sin una oferta formal, estaría en carpeta del Porto de Portugal para hacerse con los servicios del zurdo. Sin embargo, no sería el único futbolista de Boca que podría estar en la mira para emigrar al fútbol europeo.
La joya de Boca que podría irse a Europa en el próximo mercado
Es el Porto el que, tal como se interesó en Zenón, ahora tiene en la mira a la joya del Xeneize y uno de los jugadores más destacados del último Mundial Sub 20: Milton Delgado. El mediocampista que tuvo un destacado primer semestre en el club, pero que perdió protagonismo tras la llegada de un nuevo esquema técnico.
Delgado retornó a Boca luego de haber logrado el subcampeonato del Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. Este torneo internacional se convirtió sin dudas en una vidriera crucial para el jugador.
Novedades e imágenes exclusivas de la práctica matutina de hoy en Boca Predio con el regreso de Milton Delgado, nuestro subcampeón del Mundial Sub20 ?? pic.twitter.com/9Pg06ykbTc
— El Canal De Boca (@ElCanaldeBoca) October 22, 2025
Hasta el momento, no se han registrado avances ni ofertas formales en las oficinas de La Boca, pero el seguimiento por parte del club portugués es innegable según el medio Crack Deportivo, y el nombre de Milton Delgado comienza a instalarse firmemente en el radar europeo.
Riquelme es consciente de la situación y se prepara para posibles sondeos y negociaciones, buscando siempre proteger los intereses del club y del futbolista. Delgado, quien debutó en el primer equipo de Boca el 3 de abril de 2024 en la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí, suma 34 partidos oficiales, con una asistencia.
Pese a haber perdido minutos, el volante de Boca mantiene una postura profesional: «Antes me tocó jugar y ahora no tanto, pero respeto la decisión del técnico. Sigo entrenando para estar preparado cuando me toque», había dicho en la semana. Vale mencionar que Boca blindó a Delgado, justamente pensando en este panorama, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.