El próximo domingo River recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en Monumental que estará bastante caliente, donde la máxima prioridad será sumar de a tres para acercarse a la clasificación de la próxima Copa Libertadores. En la previa se supo que Gonzalo Montiel sufrió una lesión en la rodilla y finalmente se supo el estado real de Cachete tras los estudios médicos.
Luego del entrenamiento de ayer se encendieron todas las alarmas teniendo en cuenta que Montiel se retiró con una molestia que le demandó realizarse estudios. “Montiel tiene una molestia en un ligamento de la rodilla izquierda”, comentó Sebastián Srur en su cuenta de X, aseverando además de que el día clave sería hoy con el diagnóstico definitivo.
Parte médico definitivo
Finalmente llegó el parte médico definitivo donde si bien se detectó una lesión también hay buenas noticias. “Gonzalo Montiel tiene un esguince de rodilla izquierda. Hoy no siente molestias y mañana será evaluado, pero en principio apuntará a estar óptimo para el Superclásico vs Boca”, comentó Juan Patricio Balbi a través de su cuenta de X.
Esto deja a las claras que Cachete no estará en el once titular de River frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo y buscará estar presente ante Boca el 9 de noviembre en La Bombonera. De todas maneras no es seguro que pueda estar ante el Xeneize ya que todo depende de la evolución día a día durante la semana.
La presencia de Montiel en River es fundamental no solo por lo futbolístico sino también por su liderazgo y la inyección anímica que le da al equipo, sumado a que Fabricio Bustos que es la alternativa directa no viene jugando en buen nivel. Por ese motivo se buscará que Cachete logre estar en La Bombonera contra Boca.

