Sergio Romero rescindió su contrato con Boca y será nuevo jugador de Argentinos Juniors tras la grave lesión que sufrió Diego Rodríguez. Después de firmar la desvinculación en las oficinas del Predio de Ezeiza, “Chiquito” frenó su vehículo ante los micrófonos y analizó su ciclo en el club boquense. Explicó que la pelea con el plateísta lo «sentenció» y le agradeció a Juan Román Riquelme por el apoyo en un momento difícil de su carrera según reconstruyó la web de TyC Sports.
El arquero arribó al “Xeneize” en agosto de 2022, tras un paso por el Venezia de Italia. La negociación con Román fue rápida, pero su contratación generó muchas críticas debido al bajo nivel que venía mostrando en Europa y a sus problemas físicos. Sin embargo, el por entonces vicepresidente confió en él para que fuera responsable del arco tras la salida de Agustín Rossi.
«Más allá de que sea el presidente del club, para mí es un amigo. Arreglamos todo en tres minutos cuando vine y ahora no puso ninguna traba, me deseó lo mejor como ha hecho toda su vida», explicó sobre su vínculo con el Presidente.
Luego, analizó cómo fue su estadía en la institución:»En un principio me fue bastante bien y en el último año que me tocó jugar no he podido rendir como realmente se merece este arco. Yo me voy contento. Cuando mucha gente decía que Romero estaba acabado les he demostrado que no lo estaba. Y ahora lo voy a seguir haciendo».
Dentro de ese 2024 nefasto del que habla el portero,está incluido el episodio con el plateísta tras la derrota por 1 a 0 en un Superclásico ante River por la Liga Profesional. El futbolista increpó a un socio que lo estaba insultando mientras se iba al vestuario, se puso cara a cara y le pegó.»Me puteó tanto que me encontró», dijo posteriormente. Aquella situación no fue para nada agradable puertas adentro y la entidad tomó cartas en el asunto: lo sancionaron por dos partidos y tomaron la decisión de buscar un guardameta en el mercado de pases siguiente, lo que sería un final de ciclo anticipado.