Con casi 20 años ininterrumpidos al aire de El Nueve, Bendita se ha convertido en un clásico de la televisión. Sin embargo, la relación entre el conductor del programa Beto Casella y la emisora no atraviesa el mejor momento. El animador había dado a entender que podría emigrar a otra señal junto con sus históricos panelistas, e incluso había acusado de «psicópatas» a las autoridades del canal.
En este clima, el gerente de programación de El Nueve Diego Toni dialogó con Juan Etchegoyen en Mitre Live y explicó lo sucedido: “Fueron días fuertes con respecto a lo de Beto. Hasta el momento es una situación mediática, solo se desarrolla en los medios». Al mismo tiempo, aclaró que «el canal no tiene ninguna comunicación fehaciente de que el staff deje el programa junto con Beto».
«Tuve un café con Beto hace ya más de un mes largo, como suele ocurrir, donde expresó esta voluntad, pero no deja de ser una charla informal. Nada más. Para avanzar, se debería formalizar la situación, cosa que hasta el momento no ocurrió. Lo puede hacer cuando quiera o nunca”, agregó sobre las conversaciones que mantuvo con Casella.
La situación contractual de Beto Casella y los panelistas
En cuanto a los contratos de Beto Casella y los panelistas de Bendita, Diego Toni precisó que El Nueve «está al día con todas sus obligaciones contractuales con todos”. «El canal no tiene que renovar ningún contrato porque Beto tiene contrato hasta 2027 y, en el caso de Edith Hermida, Ani Ventura y Alejandra Maglietti, tienen relación de dependencia desde hace años», señaló el gerente de programación.
Finalmente, Toni manifestó que los integrantes de Bendita que pretendan abandonar la señal, tendrán que «comunicarle en forma fehaciente al canal si deja sus funciones y listo». No obstante, dejó en claro que «hasta el momento, no hay nada más que una situación mediática».