Según la información aportada por el sitio especializado El Crack Deportivo, Boca necesita imperiosamente contratar a un nuevo cuerpo técnico cuando dé inicio la temporada 2026 porque “una cosa era cuando estaba Miguel Ángel Russo, que se entendía el interinato por los problemas de salud, pero el club boquense necesita buscar otro entrenador ya que Claudio Úbeda no puede ser el DT. Tienen que proyectar de cara a lo que viene”, según manifestó el periodista del medio citado Damián Rancez.
Este paso en falso producido el domingo anterior con Belgrano de Córdoba en La Bombonera no hace más que colocar al “Xeneize” en una posición comprometida en las dos tablas, ya sea en la Zona A donde está séptimo con 17 puntos y a la espera que se den otros resultados para que se complete la fecha 13 del Torneo Clausura y en la acumulada, donde, por el momento, se encuentra afuera de las posiciones clasificatorias de la siguiente edición de la Copa Libertadores.
El hecho de que Exequiel Zeballos haya sido la figura del equipo generando un cambio de ritmo y mayor peligro por la banda izquierda, además de que fue el autor del gol del descuento, lleva a pensar de que quizás el doble “9” que no funcionó esta vez con Miguel Merentiel y con Milton Giménez sea cortado de raíz para que la formación mute del 4-4-2 al 4-3-3 para que el “Changuito” tenga espacio en la misma.
Sin embargo, el estratega interino del conjunto azul y oro ya venía arrastrando un traspié en la visita al Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela hace aproximadamente un mes cuando fue derrotado por 2-1 y ahora se le vienen paradas bravas como la del lunes 27 con Barracas Central en el Claudio Tapia, un duelo considerado imprescindible para ambos.
El 2 de noviembre jugará en el UNO con el líder del grupo, Estudiantes de La Plata, con todo lo que ello conlleva; posteriormente el domingo 9 se medirá en el Alberto J. Armando por el Superclásico con River, que los hinchas exigieron un triunfo y cerrará la etapa regular con Tigre.