Es realmente sorprendente como el delantero Milton Giménez empieza a ganarse un lugar importante en la consideración del entrenador Claudio Úbeda quien empieza a utilizarlo con más constancia ante la lesión de Edinson Cavani. El atacante con pasado en Banfield le devuelve la confianza al DT de Boca con goles y confesó cual es su deseo con el club y una selección en particular.
Como se sabe, hace un par de fechas atrás el atacante uruguayo Edinson Cavani se desgarró la zona del psoas de la pierna derecha. Luego, pudo retornar y pudo marcar apenas un gol con la camiseta de Boca y la sequía goleadora volvió a aparecer que fue de la mano de las molestias físicas en el sector ya que se volvió a resentir de la lesión.
No pudo estar Edinson Cavani, ante Belgrano en La Bombonera y tampoco ante Barracas Central el pasado lunes por una inflamación en el psoas de la pierna derecha. En tanto, Milton Giménez volvió a ocupar su lugar y nuevamente pagó con goles por duplicado. Por ende, realizó un análisis personal de su momento actual en Boca y que espera en el futuro. Lo mismo sucedió con la selección.
Milton Giménez y sus objetivos personales en Boca y la selección
Tras convertir un doblete en el triunfo necesario de Boca ante Barracas Central que lo vuelve a meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores. El atacante ex Banfield manifestó que “Su deseo es seguir creciendo con la camiseta de Boca y consolidarse como titular para arrebatarle el puesto a Edinson Cavani de forma definitiva en la recta final del Torneo Clausura”.
Luego, manifestó que “Su objetivo es hacer las cosas bien en el club para que tenga su premio en la selección”. De este modo, Milton Giménez hizo referencia a la oportunidad de representar a la selección de Paraguay en el Mundial 2026 ya que inició los tramites de la ciudadanía paraguaya ya que su padre proviene del país guaraní.
Por ende, ante la oportunidad de que lo convoque Gustavo Alfaro para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 confesó que “Ojalá que pueda. Uno trabaja para eso. Primero hay que hacer las cosas bien en el club y de a poco se va a ir dando todo».
