En Boca estuvieron atentos a lo que terminó siendo la eliminación de Racing en la Copa Libertadores. El equipo que conduce Gustavo Costas se midió en las semifinales a Flamengo de Brasil y el match de vuelta terminó empatado 0-0. En la ida, el “Mengao” se había impuesto por 1 a 0 y la institución argentina no pudo revertir el resultado. Así, no habrá clubes de nuestro país una vez más en la final del certamen continental según informó la página Planeta Boca Juniors.
Y esta derrota afecta de manera directa al elenco boquense pensando en la clasificación al torneo organizado por CONMEBOL del 2026. Con este score, la “Academia” no podrá sellar su pase a dicha competencia de la temporada que viene siendo campeón tras quedar en el camino. Y la única vía que le queda es mediante la Tabla Anual, por lo que el “Xeneize” tiene a otro competidor de aquí a lo que resta del año.
Por su parte, el conjunto azul y oro quedó bien colocado en la general tras el fundamental triunfo logrado ante Barracas Central. Actualmente, está en la segunda posición y momentáneamente en puestos de clasificación directa a ese campeonato internacional. Por detrás, en la tercera posición, lo persigue River con un punto menos. Ahora, el cuadro de Avellaneda es un rival más tras quedar afuera ayer, pero está muy lejos de la entidad de la Ribera.
Por otro lado, la institución que preside Diego Milito está unos escalones más abajo, más precisamente en el sexto lugar. Previo al inicio de la fecha 14, el cuadro racinguista cuenta con 46 unidades y los de Brandsen 805 le sacan 7 puntos con tres jornadas por disputarse de aquí a lo que resta de la competencia.
De esta forma, el club que cuyo Presidente es Juan Román Riquelme le surge un nuevo contrincante para sellar su pase a la Libertadores venidera, pero hay una gran diferencia de puntaje entre ambos. En esta recta final del campeonato, los dirigidos por Claudio Úbeda deberían perder uno de los encuentros que le quedan e igualar los dos restantes, mientras que el vecino de Independiente tendría que ganar todos sus compromisos para clasificar y dejar afuera al elenco azul y oro.
