Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Otro promovido! El juvenil de la Reserva que entrenó también con la Primera de Boca

 

El jugador de la Cantera practicó con el plantel profesional del «Xeneize»

 
Boca

En las últimas jornadas, el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, tomó la postura de subir al juvenil Iker Zufiaurre a practicar con el plantel profesional de Boca. El joven delantero ya había tenido su estreno con Diego Martínez en 2024, pero no fue el único que apareció entre los más experimentados porque en imágenes publicadas por El Canal de Boca se pudo visualizar que Sebastián Díaz Robles estuvo junto a los más grandes. En el último año fue uno de los arqueros con más efectividad a la hora de atajar penales en Reserva.

El portero de la Cantera fue campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental Sub 20 con el club boquense. Fue al banco de los suplentes con Sebastián Battaglia en 2021 durante el aislamiento de los jugadores en la pandemia. La temporada pasada estuvo tres veces sentado con los demás relevos durante el primer semestre mientras Martínez era el entrenador.

En la actualidad, su nombre empieza asomar porque a fin de año probablemente haya un guardameta menos. Javier García quedará libre y, si bien no se sabe si el “Xeneize” comprará a alguien para el puesto, en principio el joven del “Xemillero” pasaría a ser el tercero en la lista por detrás de Agustín Marchesín y Leandro Brey.

En 2024, y en base a muy buenas actuaciones, el guardavallas firmó una extensión de su contrato con el conjunto azul y oro hasta diciembre de 2028. De esta manera, la institución que preside Juan Román Riquelme se garantiza la continuidad de una promesa que, si bien es cierto, necesita rodaje en la Primera para saber de primera mano lo que es el rigor y sentir lo que es jugar con la camiseta azul y amarilla y más en un estadio como La Bombonera.

Se verá entonces si el cuadro de la Ribera continuará con esta premisa de prolongar la promoción de futbolistas de sus divisiones inferiores ya que, al fin y al cabo, son la esperanza y el futuro del elenco.