Si bien al Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, le agrada cómo juegan los equipos de Diego Aguirre y se trata de una opción para la Dirección Técnica de cara al siguiente año, no es el único que interesa en el club boquense. En el reconocido programa uruguayo “El Espectador Deportes” revelaron que otro entrenador que es seguido es ni más ni menos que Renato Gaúcho.
Román parece estar en la búsqueda activa de un entrenador para la próxima campaña. Recientemente, dieron a conocer desde Uruguay que el club boquense se habría contactado con Peñarol por Diego Aguirre de manera informal para saber su situación contractual. Y tan solo es uno de los nombres sondeados que tiene en mente la dirigencia argentina.
De acuerdo a lo informado por el periodista Fabián Bertolini, el brasileño es uno de los candidatos que posee el “Xeneize” para ser el estratega en 2026. También mencionó a Jorge Almirón como uno de los conductores que gustan en la Comisión Directiva, pero no hay dudas de que sorprende más por la identidad que surgió del campeón de la Copa Libertadores.
El técnico del país sudamericano tuvo éxito en el pasado e incluso llevó a Gremio de Porto Alegre a salir campeón del certamen continental en 2017, donde le ganó la final a Lanús. Además, en el fútbol de su nación, también dirigió otros grandes equipos como Fluminense o el propio Flamengo.
Inclusive, el protagonista en cuestión viene de estar al frente del elenco carioca en el último Mundial de Clubes. Además, tuvo una increíble actuación al lograr que el “Flu” alcance las semifinales del torneo intercontinental y en esa instancia perdió 2 a 0 frente al Chelsea de Inglaterra.
Pese a haber obtenido un gran actuación en el torneo internacional, el propio Gaúcho renunció a su cargo a finales de septiembre. Tras quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante el “Granate”, decidió dar un paso al costado. Así, ahora se encuentra libre y no es impedimento de una facilidad más para el conjunto azul y oro, si es que deciden ir a por él.