Al margen de que empezó adversa por el golazo de Rodrigo Insua, ayer terminaría siendo redonda la jornada para Boca. Derrotó sin atenuantes a Barracas Central tras un gran segundo tiempo, se acomodó en la Tabla Anual y en la de la Zona A del Torneo Clausura y saldó una estadística negativa: remontó un match por primera vez en el año según informó la web de TyC Sports.
Pese a encontrarse con un hombre de más por la expulsión de Iván Tapia a los 10 minutos del primer tiempo, el club boquense comenzó perdiendo 1-0 debido a un impresionante bombazo del lateral izquierdo rival.
Los dirigidos por Claudio Úbeda no encontraban la forma de doblegar al rival y se avecinaba una segunda etapa muy compleja ya que no solo jugaba en contra la desesperación por no encontrar los espacios, sino queuna caída lo iba a complicar muchísimo de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores e incluso a los octavos de final del certamen doméstico.
Sin embargo,un doblete de Milton Giménez en apenas tres minutos le dio tranquilidad al “Xeneize” que luego se dedicó a manejar el balón ylo liquidó gracias a un magnífico contraataque comandado por Exequiel Zeballos -que otra vez ingresó y cambió el desarrollo del encuentro-que definió Miguel Merentiel.
La realidad indica que el “Guapo” le brindó ciertas facilidades, pero al conjunto azul y oro le costó una enormidad remontar compromisos durante la temporada. De hecho, de los 13 anteriores donde arrancó perdiendo no pudo remontar ninguno. Diez de ellos terminaron en derrota y en los otros cuatro pudo rescatar una igualdad.
La última ocasión que había podido dar vuelta un resultado adverso fue el 6 de noviembre de 2024, cuando arrancó perdiendo 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera por la Liga Profesional y terminó ganándolo 4-1. Aquella fue el primer triunfo del ciclo iniciado por Fernando Gago y continuó con un rasgo que tenía el de Diego Martínez, que se caracterizaba por remontar cotejos.Con el ex Tigre en el banco de los suplentes se repuso de estar abajo en el score en siete oportunidades.
