«Hombre pendenciero, provocador», es la definición de la Real Academia Española al término de “Malevo”, el apodo de Deportivo Riestra, que hizo honor a su sobrenombre en este Torneo Clausura porque, a pesar de su corto presupuesto, se transformó en un equipo combativo frente a cualquiera y gracias a eso está puntero en la Zona B. Sin embargo, ayer empató 1-1 con Platense, un resultado que celebró especialmente Boca según informó la web de TyC Sports.
El elenco del Bajo Flores podía treparse al tercer puesto de la Tabla Anual, desplazando a River a la zona de Copa Sudamericana y alcanzando la misma línea del club boquense, que tiene 50 puntos y debe su partido ante Barracas Central, suspendido por el deceso de Miguel Ángel Russo.
La clasificación a los certámenes internacionales es una lucha aparte en el campeonato ya que solo contarán los partidos de la etapa regular (quedan cuatro fechas) y se definirán los clubes que el año próximo disputarán un torneo continental.
Para la Copa Libertadores hay tres plazas por esta vía: Rosario Central (56), el “Xeneize” (50) y el “Millonario” (49). El último cupo, que daría un lugar para el repechaje y no la fase de grupos, pudo ser de Riestra, pero la igualdad con el “Calamar” lo dejó con 48 unidades, las mismas que Argentinos Juniors, pero con menos diferencia de gol.Cabe remarcar que puede abrirse otro sitio si uno de los primeros tres gana la actual competencia o si los de Núñez –los únicos que siguen con vida de los de arriba- se consagran en la Copa Argentina.
La ventaja para los dirigidos por Gustavo Benítez es que, luego del último campeón del Apertura, se medirá con Instituto de Córdoba, San Lorenzo, Independiente y Godoy Cruz de Mendoza. Contra la “Gloria”y el “Rojo”jugará como local en el Guillermo Laza, donde no pierde desde mayo de 2024 y va camino a ser récord. No solo la esperanza se aferra a la localía, sino que también posee buenos antecedentes debido a que a ambos los derrotó desde su llegada a Primera.