Miguel Caneo está en una privilegiada lista de jugadores de Boca que han formado parte del plantel de Carlos Bianchi. El futbolista poseía muy buenas características y le tocó debutar en 2003, justo en una época repleta de figuras que habían ganado absolutamente todo según recordó la página Planeta Boca Juniors.
Si bien logró ser parte del exitoso ciclo del “Virrey”, lo cierto es que el ex volante ofensivo era muy joven y tenía un rol secundario dentro del equipo, con más minutos en torneos locales o siendo recambio. Lejos del club boquense logró tomar gran relevancia en Quilmes, donde ascendió a Primera División siendo capitán del elenco.
En los últimos meses fue parte de una campaña electoral por la oposición al club del sur de la provincia de Buenos Aires. Finalmente no hubo elecciones y el espacio del que formaba parte terminó llegando al poder.
Una de las primeras resoluciones fue, tal como se hacía mención en la campaña, transformar al “Chino” en Director Deportivo de la institución. La primera intención era salvarse del descenso, objetivo que se cumplió por muy poco, pero con algunas fechas de anticipación.
Al “Ponja” le tocó hacer su estreno con la camiseta azul y amarilla de manera oficial en un triunfo por Copa Libertadores 2003 en La Bombonera contra Independiente Medellín de Colombia. Sin embargo, unas semanas antes había tenido minutos en amistosos de verano. En el último de ellos, frente a River, hizo un gol en el 3 a 3 y después convirtió el quinto penal para que el “Xeneize” se quede con el Superclásico.
En el conjunto azul y oro Carlos Tevez empezaba a aparecer y su figura con solo 19 años llamaba muchísimo la atención. Se desempeñaba más como enganche y su DT le daba confianza tanto en partidos locales como internacionales.
Incluso llegó a ponerlo en las dos finales por el máximo trofeo continental en 2004 frente a Once Caldas de Colombia, disputando algunos minutos, pero tras la renuncia del entrenador, la historia cambió totalmente para el ex “10”.