Después de la caída por 2-1 ante Belgrano de Córdoba que lo complicó rumbo a la clasificación a la próxima Copa Libertadores a través de la Tabla Anual, Boca empezó una nueva semana de trabajo con vistas al choque postergado contra Barracas Central, que se disputará el próximo lunes a las 16 en el Claudio “Chiqui” Tapia según informó la web de TyC Sports.
Durante estas jornadas Edinson Cavani será evaluado para ver si puede volver a formar parte de la lista de convocados, mientras que se reincorporarán al plantel Milton Delgado y Dylan Gorosito, los dos subcampeones del Mundial Sub 20 con la Selección Argentina.
El uruguayoarrastra una molestia en el psoas derecho desde la semana posterior al empate frente a Rosario Central. No actuó versus Defensa y Justicia, tampoco lo hizo en el empate con Central Córdoba de Santiago del Estero, fue al banco de los suplentes con Newell’s Old Boys y cuando parecía que iba a ser titular frente al “Guapo” padeció una sobrecarga muscular. Finalmente el choque ante los dirigidos por Rubén Darío Insua no se disputó, pero en la semana previa al duelo con el “Pirata” le regresó la molestia en dicha zona.
Esta semana el delantero buscará reintegrarse poco a poco a la par de sus compañeros con el objetivo de, al menos, figurar entre los citados que visitarán al equipo que ayer empató 2-2 con Tigre en un match clave de cara a la posición del club boquense en la Zona A del Torneo Clausura, pero sobre todo en la acumulada.
Por otra parte, Delgado y Gorosito volvieron ayer de sus respectivas participaciones en el Mundial Sub-20 de Chile. Ambos fueron piezas destacadas en el equipo de Diego Placente y retornaron al “Xeneize” con otra espalda y con la meta de tener un rol más protagónico en el once inicial.
El volante central, que fue elogiado por Leandro Paredes en varias ocasiones y ganó el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del certamen, buscará volver a ganarse la titularidad que perdió desde la asunción de Miguel Ángel Russo. Con Fernando Gago era una de las figuras del elenco, pero en el segundo semestre perdió preponderancia.