En la gran final del Mundial Sub 20, disputada en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos de Santiago de Chile, la Selección Argentina, que contaba con varios juveniles de Boca, cayó 2-0 contra su par de Marruecos. Ahora, Tanto Dylan Gorosito como Milton Delgado, que sumaron sus minutos en este certamen con la Albiceleste, deberán volver al Xeneize.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: «Milton Delgado y Dylan Gorosito regresarán al trabajo en Boca en los próximos días». Luego comentó: «Milton Delgado merece recuperar un lugar en el 11. Recuerdo que en la previa del mundial de clubes, mucho se hablaba de la salida de Rojo del equipo, pero sin duda la que más me impactaba era la de Delgado. En ese momento no estaba Paredes, y era aún más extraño que no juegue con el medio en formación que tenía Boca. Russo hablaba de jugar esos partidos con los de “más experiencia”, pero Milton demostró temperamento para jugar tanto en 1ra división como en el mundial Sub20. Ojalá lo pueda hacer en lo que queda del torneo».
Además, sostuvo: «Por su parte, Dylan Gorosito también vuelve a levantar la mano y a merecer otra oportunidad en 1ra. Por lo menos de ir trabajando en el día a día y seguir creciendo. Tiene todo para revertir la situación y que la gente se olvide de esos difíciles 45 minutos vs Defensa».
El premio que recibió Milton Delgado
Una vez finalizado este certamen, el mediocampista surgido de las inferiores de Boca recibió el Balón de Bronce. Con un buen nivel, el volante que supo ser titular en el Xeneize con Fernando Gago como DT, fue elegido por la FIFA como el tercer mejor jugador del Mundial. El juvenil, de gran despliegue, fue clave en los momentos decisivos del torneo, destacándose por su jerarquía, técnica y regularidad.
Messi bancó a la Selección Argentina Sub 20
Luego de la derrota de la Selección Argentina en la final del Mundial Sub 20, Lionel Messi le dedicó un posteo a los pibes en las redes sociales. «¡¡Cabeza en alto, muchachos!! Hicieron un torneo impresionante y, aunque todos queríamos verlos levantar la Copa, nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón», escribió la Pulga.