Exequiel Zeballos volvió a sumar minutos, le cambió la cara al equipo y fue clave en su ingreso en el complemento para el triunfo de Boca por 3-1 por sobre Barracas Central en el Estadio Claudio Tapia por el partido pendiente por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025. Ahora se conoció información sobre el futuro contractual del Changuito.
El periodista Germán García Grova informó: «Le queda un año de contrato, por ahora no hay charlas para renovar».
Sus estadísticas vs. Barracas Central
Exequiel Zeballos volvió a mostrar su impacto en el triunfo de Boca frente a Barracas. En solo 45 minutos, el delantero aportó una asistencia y generó constante peligro cada vez que tocó la pelota. Tuvo 32 intervenciones, realizó 3 gambetas exitosas y ganó 3 de los 5 duelos que disputó. Además, creó una chance clara y dio un pase clave que terminó siendo determinante. Su precisión en los pases fue del 79% (19 de 24), y dentro del campo rival alcanzó un 71% (15 de 21), números que reflejan cómo su ingreso cambió el ritmo del equipo y le dio profundidad al ataque xeneize.
La palabra de Exequiel Zeballos tras el triunfo de Boca
«Me sentí muy bien Gracias a Dios. Voy sumando más confianza, no fue un año positivo para mí. Las lesiones fueron un poco largas, estoy volviendo a tener ritmo, contento por el equipo que ganamos, a seguir trabajando», comentó el Changuito.
Luego agregó: «Hay que tener paciencia, cada vez que nos toca jugar hay que hacerlo mejor». Y sentenció: «Boca está para ganar y salir campeón. Le mando un beso grande a mi pareja y a mi hija que me bancaron todo este tiempo».
Los elogios de Paredes y Herrera
“La verdad para nosotros es espectacular que él (Zeballos) esté en este nivel, que esté contento”, expresó el capitán de Boca a la salida del estadio Claudio Tapia. A su vez, Paredes no sólo habló del nivel mostrado por Zeballos, sino que también mencionó a Delgado.
Por su parte, el Vasco comentó: 2Me alegra mucho lo de Zeballos, tiene algo especial, intento hablar con él, tiene que ser un jugador determinante y hoy lo fue, es un futbolista que en el mano a mano es muy difícil de parar. Le digo que tiene que seleccionar cuándo ir mano a mano y cuando ir 1 vs 1, si elige bien esas ocasiones, no hay otro futbolista en el fútbol argentino con ese 1 vs 1. Ojalá nos siga aportando mucho».
