Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia son dos de los mejores jugadores de Boca en el Torneo Clausura. Ambos le dieron otro trato al balón en el mediocampo y fueron responsables de la mejoría en los últimos partidos. Por primera vez en el semestre el club boquense no tendrá a ninguno de los dos en el 11 -uno por acumulación de tarjetas amarillas y el otro por un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda- y el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, deberá diagramar una mitad de la cancha sin ellos para el match clave ante Estudiantes de La Plata del próximo domingo según informó la web de TyC Sports.
Milton Delgado es una pieza esencial, que resultaba impensado algunas semanas atrás. No porque el juvenil de 20 años no tuviese el nivel para ser inicial en la formación del “Xeneize”, sino porque no era considerado por Miguel Ángel Russo y su cuerpo técnico dada la inexperiencia que posee.
Previo al Mundial Sub-20 de Chile, en el que se quedó con elBotín de Bronce debido a su gran rendimiento, había sumado apenas una titularidad en el certamen doméstico y había ingresado desde el banco de los suplentes en otros tres encuentros. Desde que volvió de la Copa del Mundo de la categoría con la Selección Argentina, disputó los 90 minutos en el triunfo fundamental contra Barracas Central.
“Hay que escuchar y aprender”, había dicho con anterioridad, sobre compartir el mismo sector con el ex Roma. Sus números en cancha, según el sitio FútbolScan, sirven para graficar la grandiosa actuación que tuvo y su precisión con la pelota: erró solamente dos pases de los 132 que dio (98% de efectividad), ganó ocho de los 11 duelos que tuvo, fue líder en entradas exitosas (2), en faltas recibidas (2) y también en pases largos (7/8).
Al lado suyo jugaría Ander Herrera, de muy buen ingreso en el complemento frente al “Guapo”. El plan del entrenador era que el español fuese el eje del elenco en el Mundial de Clubes, pero un desgarro a los 16 minutos en el debut versus Benfica de Portugal disipó esa idea.
