El martes tras la derrota 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencia Varela, el plantel de Boca retomó los entrenamientos bajo la conducción Claudio Úbeda, ayudante de campo del entrenador Miguel Ángel Russo, quien desde la semana pasada permanece en reposo domiciliario tras superar un cuadro de deshidratación y valores elevados de bilirrubina. Hoy el Xeneize realizará una nueva práctica ¿Quién estará a cargo?
Según informó el periodista Augusto César: «Boca arrancó la jornada de doble turno en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes de Claudio Ubeda». El Xeneize se prepara para su próxima presentación: recibirá a Newell’s, por la fecha 11 del Clausura, el domingo 5 de octubre desde las 19.00, en lo que promete ser un ambiente caliente en la Bombonera.
La palabra de Claudio Úbeda sobre la posible vuelta de Russo
«Hablé con Miguel hoy y ayer. Hemos estado hablando y respaldándolo en todo lo que nos diga. Yo estoy acá porque él se está cuidando para ponerse mejor y considerar cuándo puede volver», expresó el ayudante de campo en conferencia de prensa luego de la derrota en Varela.
La caída ante el Halcón complicó al Xeneize tanto en la Zona A del Clausura como en la Tabla Anual por la clasificación a las Copas. En su grupo, quedó sexto con 14 puntos, pero puede quedar octavo si ganan Huracán y Belgrano. A su vez, está afuera de los puestos de clasificación a la Libertadores: tiene 47 unidades pero está cuarto porque Argentinos lo supera por mejor diferencia de gol.
La postura de Boca ante la situación de su DT
Desde el club de la Ribera se enfocan en la recuperación del entrenador de 69 años. Tendrá completa libertad para manejar sus tiempos y, mientras tanto, su ayudante de campo se hará cargo del plantel como lo hizo en Florencio Varela.