Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Quién erró más penales? La impactante comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

 

Las máximas leyendas del fútbol han lidiado con los cobros desde el manchón penal.

 
Lionel Messi
Fuente: @leomessi / @cristiano

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han protagonizado una férrea rivalidad por más de 20 años en el Viejo Continente. Ya en la etapa final de sus respectivas carreras, ambos fenómenos han lidiado con múltiples fallos desde el manchón penal, recordando que incluso las leyendas fallas. ¿Quién ha fallado más?

Si bien Cristiano Ronaldo es un especialista nato de los penales, y es el que más goles ha convertido por esa vía, una sorprendente estadística revela que el astro luso ha fallado más lanzamientos desde los 11 pasos en comparación con el rosarino.

La inesperada estadística que pone a Lionel Messi como el rey de los lanzamientos de penal

Desde el inicio de su carrera hasta ahora, el jugador del Inter Miami ha ejecutado un total de 156 penales. De esos 156 lanzamientos, Lionel Messi acertó 122 y erró 34, dejando un notable porcentaje de 78.12% de efectividad. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha ejecutado un total de 223 penales, anotó 188 y erró 35 en total, dejando un destacado porcentaje de 84.30% de efectividad.

Entre los fallos más recordados de Cristiano Ronaldo está el de la final de la UEFA Champions League 2008 ante el Chelsea y el más reciente con el Al-Nassr frente al Al-Hilal en la final de la Supercopa de Arabia Saudita. Por su parte, Lionel Messi será recordado por el fallo en la final de la Copa América 2015 contra Chile y el panenka fallido contra Charlotte en la MLS.

¿Y en una tanda de penales?

De manera sorpresiva, Messi también domina a Cristiano en ese apartado. El astro argentino ha ejecutado 13 ejecuciones, ha convertido 11 goles y ha errado 2, mientras que CR7 ha ejecutado 11 cobros, ha marcado 9 y también ha fallado 2.

Messi y Cristiano seguirán marcando goles y escribiendo capítulos en la historia del fútbol. Y aunque sus penales fallados se cuenten por decenas, cada ejecución que aciertan pesa mucho más que los errores.