La molestia que sufrió ayer por la tarde en el sóleo y el posterior parte médico confirmando que Rodrigo Battaglia había sufrido en esa parte del cuerpo un desgarro, por el cual lo mantendrá alejado de las canchas entre tres y cuatro semanas, ha generado que el cuerpo técnico de Boca baraje cuatro nombres para sustituirlo según informó el cronista Emiliano Raddi en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Milton Delgado, Ander Herrera, Williams Alarcón y Tomás Belmonte se disputan el sitio que dejó vacante la desafortunada lesión del ex Huracán y que, de esta manera, entre uno de estos cuatro volantes centrales deberá escoger uno el Director Técnico interino, Claudio Úbeda, por ende, será una competencia feroz la que sostendrán estos cuatro aspirantes a transformarse en compañero de Leandro Paredes en la zona de la mitad de la cancha.
Visto y considerando que se trata de una baja de fuste dado que el ex Atlético Mineiro de Brasil es el máximo goleador del equipo con cuatro goles, todos marcados de cabeza, lo cierto es que es una magnífica oportunidad para el juvenil que viene de tener destacadas actuaciones en el Mundial Sub-20 de Chile con la Selección Argentina.
Sin embargo, el entrenador de turno del club boquense utilizará la doble jornada de hoy y el ensayo de fútbol de mañana que se llevará a cabo en La Bombonera para ir probando alternativas en el mediocampo y así encontrarle un socio ideal al ex Roma de Italia, que podría conformar otra vez como lo hiciera en el París Saint Germain de Francia una dupla con el español.
Se verá entonces qué decidirá el estratega del “Xeneize” teniendo en cuenta que el ex “Globo” estará afuera por un período de tiempo y que representará un dolor de cabeza porque tampoco dirá presente en el Superclásico con River del domingo 9 de noviembre a desarrollarse en el Alberto J. Armando, por lo tanto, no puede fallar a la hora de hallarle un reemplazante que se amolde a la estructura y a la idea táctica del elenco.