Ayer, por segundo entrenamiento consecutivo, Claudio Úbeda debió lamentar la ausencia de uno de sus jugadores titulares. Tras el desgarro sufrido el miercoles por Rodrigo Battaglia, ayer por mañana el que faltó fue Brian Aguirre, quien por un cuadro febril no participa del doble turno que realizó el plantel de Boca antes del partido del lunes contra Barracas Central en el Estadio Claudio Fabían Tapia por el postergado de la Fecha 12 del Torneo Clausura 2025.
En este contexto, el periodista Julio Pavoni informó que Williams Alarcón será titular en lugar de Brian Aguirre. El ex-Newell’s viene de jugar de entrada los últimos nueve partidos y ahora sería baja por su cuadro febril.
A falta de una práctica de fútbol está tarde en La Bombonera, Exequiel Zeballos que mostró una imagen muy renovada en la caída ante Belgrano, parecía que tenía chances de meterse en el once, no obstante el cronista reveló el nombre del volante Chileno como primera opción.
¿Quién remplaza a Battaglia?
El mismo cronista remarcó: «Milton Delgado será titular el día Lunes vs Barracas. Reemplaza a Battaglia. El viernes será titular en la práctica». El juvenil, , que viene de romperla en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina y que era titular con Fernando Gago, se sumó hace dos días a los entrenamientos de Primera. Cabe destacar que jugó los 90 minutos de los siete partidos del torneo juvenil que terminó el último domingo. En Boca no es titular desde la derrota ante Huracán del 27 de julio.
¿Qué tiene Edinson Cavani?
El Matador no se movió la semana pasada a la par de sus compañeros debido a una molestia en la misma zona donde se le detectó una lesión (psoas de su pierna derecha). Sin estudios médicos para confirmar si se trata de un nuevo desgarro, la idea es seguir de cerca su evolución en los próximos días.
El charrúa quería estar ante el Pirata luego de perderse los últimos tres encuentros ( ausente ante Central Córdoba y Defensa y Justicia, en el banco de suplentes en el 5-0 sobre Newell’s ). El delantero de 38 años tenía la intención de no perderse otro partido más, pero cerca del fin de semana fue exigido y tampoco respondió.
