A pesar que restan poco más de dos meses para el final del año y que Boca se está jugando la clasificación a la Copa Libertadores 2026, poco a poco la dirigencia comienza a diagramar el plantel de la próxima temporada. Con relación a esto, hay 17 futbolistas que volverán de sus respectivos préstamos el 31 de diciembre y podrían ser evaluados durante la pretemporada. A continuación, la primera parte del listado con cada futbolista elaborado por la web de TyC Sports:
Marcelo Weingandt: está cedido en Inter Miami y su contrato con el equipo boquense vence en diciembre del 2027.
Jabes Saralegui: debutó durante el ciclo de Jorge Almirón y tuvo varias oportunidades cuando Diego Martínez era el Director Técnico. Sin embargo, Fernando Gago no le dio tantas chances y desde el club decidieron prestarlo a Tigre. Con vínculo hasta diciembre del 2028, es uno de los que podría disponer una oportunidad cuando regrese.
Oscar Salomón: se convirtió en titular indiscutido en la zaga de Platense. Todavía no tuvo posibilidades en la Primera del “Xeneize”.
Bruno Valdez: arribó al conjunto azul y oro a comienzos de 2023 para asentarse como marcador central del elenco que por entonces lideraba Hugo Ibarra. En enero del 2024 se fue a Cerro Porteño. El pacto firmado con el cuadro de la Ribera, al igual que el préstamo, caducan el 31 de diciembre.
Gastón Gerzel: pasó por Sarmiento de Junín, el “Calamar” y en los últimos dos años estuvo en Los Andes. Su vínculo con la entidad de Brandsen 805 culmina en diciembre y es muy probable que se vaya libre.
Tomás Fernández: estuvo cedido en Tigre, Agropecuario y también tuvo pasos por Deportivo Maldonado y Cerro Largo de Uruguay antes de recalar en San Martín de San Juan. El extremo oriundo de Junín posee vínculo con los de azul y oro y culmina el 31 de diciembre.
Norberto Briasco: llegó al seis veces campeón de la Libertadores a mediados del 2021 tras un gran paso por Huracán. A mediados del año pasado la dirigencia le buscó un nuevo rumbo para su carrera con una cesión a Gimnasia y Esgrima La Plata. Su relación contractual con el “Xeneize” culmina en diciembre del 2026.
Agustín Obando: hizo su estreno bajo la conducción de Gustavo Alfaro en 2019. Luego comenzó una racha de cesiones en las que jugó poco y nada: primero en el “Matador”, después en Platense y por último en Banfield, donde ya ni es convocado y hasta ha jugado para la Reserva. Debe volver en diciembre y su contrato vence dentro de un año.
