Por el desgarro en el sóleo de la pierna izquierda que padeció Rodrigo Battaglia en el entrenamiento de hace dos días, el Director Técnico interino de Boca, Claudio Úbeda, empezó a cranear la formación que visitará a Barracas Central el próximo lunes a las 16 sin una de las piezas claves del mediocampo. Una de las opciones para sustituirlo es Ander Herrera, que ya fue ladero de Leandro Paredes cuando coincidieron en Paris Saint Germain de Francia. Esta pareja se podría reeditar por primera vez desde el arranque con la camiseta azul y amarilla según informó la web de TyC Sports.
El español y el ex Roma de Italia se desempeñaron juntos durante tres temporadas en el equipo de la capital francesa. En ese lapso, compartieron la mitad de la cancha durante 37 partidos (20 desde el inicio). Cabe remarcar que ninguno de los dos era imprescindible, sino que ambos rotaban con el resto de los volantes del plantel.
Al margen de esto, jugaron juntos encuentros claves para la historia de dicha institución. Ambos fueron titulares en las fases decisivas de la UEFA Champions League 2019/2020: cuartos de final ante Atalanta de Italia, semifinales contra RB Leipzig de Alemania y la final perdida con el Bayern Múnich alemán. También integraron el once en las consagraciones frente al Lyon (Copa de la Liga 2019/2020) y Olympique de Marsella (Trofeo de Campeones 2020/2021).
Tres años más tarde de su último match juntos, ambos futbolistas se reencontraron con la casaca del club boquense. Lo hicieron en la derrota ante Defensa y Justicia, por la décima fecha del Torneo Clausura. El ex Athletic Bilbao de España había retornado de una prolongada lesión y fabricó el penal que el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 cambió por gol. Ante Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba, el vasco entró desde el banco de los suplentes y compartieron los últimos minutos.
Frente al “Guapo”, en un compromiso clave para el “Xeneize” de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2026 a través de la Tabla Anual, los dos jugadores podrían salir desde el arranque en el Claudio “Chiqui” Tapia.
