El nombre de Ricardo Gareca es palabra más que autorizada en el fútbol argentino. El experimentado entrenador suele dar mucho que hablar cada vez que aparece públicamente, y en especial, en el último tiempo se lo ha vinculado mucho con el Club Atlético Boca Juniors. Los constantes cambios de rumbo y la búsqueda de distintos entrenadores por parte de Juan Román Riquelme lo han llegado a posicionar como candidato en más de una ocasión.
De todas maneras, si bien llegó a parecer realmente posible la chance de verlo con el buzo de DT del equipo Xeneize, lo cierto es que esto nunca terminó de concretarse, quedando solo en rumores. Además, hay una espina clavada en Brandsen 805 que jugó en contra de que el Tigre regrese al club donde supo ser futbolista: su conflictiva salida, marchándose ni más ni menos que rumbo a River sin escala.
Ahora, tiempo después de aquel acercamiento, el técnico con pasado en la Selección de Perú volvió a hablar de lo que fue la principal razón por la cual jamás llegó a un acuerdo con el cuadro de La Ribera. «Riquelme nunca me llamó. Nunca tuve una propuesta oficial«, reveló Gareca, en una charla con Dupla Técnica.
De todas maneras, luego de eso el deté mencionó que sí tuvo una charla con JRR, aunque lejos estuvo de tener que ver con la chance de dirigir al club azul y oro. «Sí hablé con él una vez, pero fue por un jugador (Zambrano), nada más. Me pareció muy amable, muy dispuesto, pero de un cargo, nunca hablamos«.
Ricardo Gareca y el deseo de dirigir a Boca
Lógicamente, el Tigre fue consultado sobre si le gustaría calzarse el buzo de entrenador del cuadro Xeneize, y fiel a su estilo no esquivó la pregunta. «Este nivel de equipos está en la cabeza de todos los entrenadores, también en la mía. Pero pasa el tiempo, y las posibilidades se reducen«, concluyó, con cierto tono de resignación.
