Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Ricardo Gareca, durísimo contra el presente de un titular de Boca: «Siente la presión»

 

El entrenador habló sobre el flojo presente de una figura Xeneize.

 
gareca Chile
Fuente: Twitter oficial Perú

Ricardo Gareca hace tiempo que da mucho que hablar en el Club Atlético Boca Juniors. Pese a su historia como futbolista, en numerosas ocasiones llegó a sonar como candidato a asumir como director técnico del plantel profesional. Pero ahora, al ser consultado sobre la actualidad de una de las figuras del elenco comandado por Miguel Ángel Russo, realizó un crudo análisis en su contra.

En concreto, el ex técnico de la Selección de Chile se refirió a lo que es el flojo presente de Edinson Cavani, y fue muy crítico contra el año que viene llevando a cabo el delantero uruguayo, entre sus flojos números futbolísticos y sus constantes ausencias por distintas dolencias físicas.

Siente la presión, Boca es jodido para cualquiera, incluso para Cavani“, comenzó diciendo el técnico en una charla con la gente de ESPN F90. Y luego de eso, agregó una dura reflexión: “La camiseta de Boca es muy pesada, ¿cuántos cracks no triunfaron en Boca? No es fácil hacer goles en Boca porque hay mucha presión, la gente, el periodismo…“.

Luego de eso, el Tigre también se refirió a la mezcla entre los malos resultados colectivos, con el flojo rendimiento individual, y menciona que ese conjunto termina haciendo que el futbolista pierda la confianza: “Nadie puede dudar de la capacidad de Cavani, ha hecho goles en todos lados. Pero llega un momento que errás, no ganas, Boca no sale campeón… Ahí empieza la presión para todos“.

Gareca comparó a Cavani con un momento particular de Messi

Para justificar su análisis, el entrenador argentino recordó un frustrante hecho que tuvo como protagonista a Lionel Messi y su historia con la Selección Argentina: “Messi renunció a la Selección Argentina en un momento, porque no salía campeón. Y eso que Argentina perdía las finales, pero llegaba. Gracias a Dios se lo pudo convencer. Pero era complicado, no era fácil“.

Siguiendo por esa línea, Gareca dejó en claro lo fundamental de ganar en momentos determinados y sentenció: “Cuando el goleador no encuentra la pelota, la pelota lo encuentra él… Pero si está bien posicionado. Hay que tener una dosis de suerte, pero también buscarla“.