Boca se enfrenta a una recta final de temporada cargada y con el objetivo de volver a la Copa Libertadores en 2026. Por eso, el Mercado de Pases será trascendente. Y Juan Román Riquelme se anticipa. En la previa de una nueva ventana de transferencias, el presidente «dio el OK» y Boca podría cerrar un acuerdo de alto impacto con otro club argentino.
«Me dicen que Riquelme le dio el OK para negociar a la dirigencia de Argentinos», contó Damián Iribarren en Radio La Red, respecto al interés del Bicho por Chiquito Romero. «Y que la dirigencia de Argentinos quiere hacer un contrato hasta diciembre de este año. Están negociando, si Romero acepta, va a ser el arquero. Fueron a buscar a Brey y como Boca dijo que no, aparece la posibilidad de Chiquito Romero», agregó el periodista.
Tras la lesión del Ruso Rodríguez, Argentinos busca arquero y Chiquito Romero parece ser la solución. «Es verdad que se le vence el contrato a fin de año. Lo que Boca va a pretender es que el jugador rescinda y así dejar de pagar un contrato importante. Boca se saca un salario grande de encima. Romero va a atajar, pero la firma es por un año», contó Martín Arévalo respecto al plan que satisface a Riquelme.
«La información que yo tengo es que en el caso de Romero y de Argentinos va a poder jugar los dos torneos, Copa Argentina y el campeonato local. Pensaron en Brey, también en Ledesma, Arias y Romero. Romero vive una situación particular desde esa pelea con el hincha», agregó el periodista.
«El que sí está disponible es Chiquito Romero. De Boca no hay problemas, podría liberarlo antes. Resta que se pongan de acuerdo el arquero y Argentinos, hay chances. Veremos si avanzan las chances para que Chiquito Romero vaya a Argentinos», dijo el periodista Emiliano Raddi tras el OK de Riquelme.
«En su momento Chiquito Romero se había hecho una limpieza en la rodilla, que retrasó su recuperación. Pero se entrena a la par del grupo, está bien en entrenamientos, pero no está en competencia hace mucho. Eso le puede jugar en contra porque Argentinos necesita un arquero ya», sostuvo Raddi.
«No es la única opción que maneja Argentinos y no está avanzado. En su momento, Newell’s lo fue a buscar con el Ogro Fabbiani. Había una idea de quedarse en Argentina y esa idea no es tan limitante», manifestó también el periodista sobre la decisión de Chiquito con su futuro, tras el acuerdo de Riquelme.