Luego de la muerte de Miguel Ángel Russo, queda en Boca un vacío difícil de llenar. Es que el entrenador, pese a no poder trabajar normalmente en las últimas semanas, seguía siendo la cabeza del proyecto. Y por eso, tras su muerte, Juan Román Riquelme decidió elegir a su sucesor.
«Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, cuya partida conmovió y enlutó a todo el mundo del fútbol, desde Boca confirmaron que su cuerpo técnico, ahora encabezado por Claudio Úbeda, seguirá al frente del equipo al menos hasta fin de año», informó TyC Sports. Y así lo decidió Riquelme.
«El Sifón, quien estuvo a su lado hasta sus últimas horas, le dedicó un emotivo posteo en redes sociales», agregó la señal deportiva en su sitio web. La elección de Riquelme se basa en el conocimiento del plantel que tiene el equipo técnico que acompañaba a Russo hasta su muerte.
«Aunque hoy lo futbolístico queda a un lado y entra en un segundo plano ante la triste noticia que conmociona al país, la información periodística que trasciende desde La Bombonera es que está confirmada la continuidad del staff con el que llegó Miguelo al club a principios de junio para su tercer ciclo», agregó el portal web.
El DT de Boca
«El cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo va a seguir trabajando hasta diciembre», informó Tato Aguilera en TyC Sports. El periodista sentenció así algo que ya se venía especulando desde hace algunas semanas, cuando la situación de Russo se agravó y no podía trabajar normalmente.
Claudio Úbeda queda entonces al mando de Boca como entrenador principal, con Juvenal Rodríguez como su principal ayudante. Eran los integrantes del cuerpo técnico de Russo en su tercera etapa en Boca y se mantendrán en el cargo hasta el final de la temporada.
«El plantel de Boca fue a despedir a Russo. Hubo una ceremonia íntima con los familiares y la dirigencia. Muy golpeado el plantel de Boca. Se venía dando en la previa, con el ánimo por el piso, más con la noticia del fallecimiento del entrenador», contó Tato Aguilera en TyC Sports.