Mientras Boca Juniors se concentra en este tramo final de la temporada en asegurar su clasificación a la Copa Libertadores y en la disputa por el Torneo Clausura, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya está ejecutando una planificación financiera ambiciosa para el próximo mercado de pases.
Es que la dirigencia del Xeneize evaluaría la posibilidad de vender a tres jóvenes promesas del plantel, todos buscados desde el extranjero y cuya posibilidad de venta significaría una recaudación cercana a los 50 millones de dólares.
Las tres joyas que Boca dejaría ir por $ 50 millones de dólares
Los tres futbolistas clave en esta estrategia son Kevin Zenón, Exequiel Zeballos y Milton Delgado. Sus cláusulas de rescisión combinadas suman 50 millones de dólares (Zenón $15M, Zeballos $20M y Delgado $15M).
Zenón, quien tuvo un inicio brillante antes de que su nivel decayera tras los Juegos Olímpicos, estuvo muy cerca de emigrar a Europa en el último período de transferencias. El Olympiacos de Grecia mostró interés, pero las negociaciones no prosperaron. Si bien su cláusula es de 15 millones de dólares, Boca estaría dispuesto a negociar por 10 millones de la moneda estadounidense, debido a que Unión aún posee un 20% de su ficha.
Por su parte, Exequiel Zeballos, a pesar de no haberse consolidado como titular, atrajo sondeos de Arabia Saudita. El «Changuito» ya acumula 120 partidos oficiales en Boca, con 13 goles y 11 asistencias. La tercera joya, Milton Delgado, figura del reciente Mundial Sub-20, despertó el interés de varios clubes europeos y su vínculo con Boca fue extendido hasta 2028 para asegurar su continuidad.
Mientras Riquelme gestiona estas posibles ventas millonarias, el equipo se enfoca en sus próximos partidos. El plantel, con Úbeda al mando, visitará a Barracas Central el lunes 27 de octubre, enfrentará a Estudiantes el 2 de noviembre, y disputará el esperado Superclásico ante River en La Bombonera el domingo 9 de noviembre.
