Boca vive días importantes en su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Con la mirada puesta en sumar en el Torneo Clausura, Juan Román Riquelme busca que el club no descuide el presente futbolístico ni la construcción del plantel que afrontará los desafíos del año que viene.
Por ello, Román ya trabaja de cara al próximo mercado de pases con una prioridad clara: encontrar un socio de jerarquía para Miguel Merentiel en el ataque de Boca y un delantero extranjero sería el apuntado por la dirigencia del Xeneize para complementar a «La Bestia» en la ofensiva.
El delantero extranjero que suena para reforzar Boca
El principal apuntado por el Consejo de Fútbol sería Diego Valoyes. El delantero colombiano que busca salir de Juárez de México y Riquelme está atento a esta situación e intentaría jugar a favor con el deseo del jugador.
En Boca existe una muy buena impresión sobre el colombiano, especialmente por el nivel que mostró durante su paso por Talleres de Córdoba, un momento en el que Juan Román Riquelme ya lo había pretendido pero el pase finalmente no prosperó.
Sin embargo, concretar la llegada de Valoyes a Boca no será sencillo. El jugador necesita un equipo que esté dispuesto a pagar lo que pida Juárez por su pase. Para empezar a negociar, la base que evalúa la dirigencia Xeneize es de más de 3 millones de dólares. Aún así, la complicación no es solo económica. Boca sabe que otro grande de la Argentina sigue de cerca al atacante: Racing también lo tiene en carpeta para el siguiente mercado.
Aunque Boca es optimista con la postura que tomará Juárez, la decisión final, si ambos clubes presentan ofertas, recaerá en el propio Diego Valoyes. Mientras, la actualidad deportiva atraviesa un momento crucial. Boca se enfoca en el Torneo Clausura 2025 en busca asegurar la clasificación a la Copa Libertadores. El equipo jugará el domingo 2 de noviembre ante Estudiantes y luego disputará el Superclásico contra River Plate, el domingo 9 de noviembre.
