Juan Román Riquelme, la máxima autoridad en el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, comenzó la planificación estratégica de cara al próximo mercado de pases con el objetivo de armar un plantel completo y competitivo, que pueda pelear en todos los frentes.
Si bien el principal foco del club es asegurar la clasificación a la Copa Libertadores y luchar por el título del Torneo Clausura, la dirigencia ya piensa en el armado para el 2026. Con esto en mente, el objetivo primordial de Riquelme sería reforzar la mitad de la cancha para potenciar el juego de su capitán y figura, Leandro Paredes.
El volante uruguayo que Boca quiere para acompañar a Paredes
De la danza de nombres que ya suenan para sumarse a Boca, el que generó mayor revuelo y aparece en la carpeta Xeneize es el de Giorgian De Arrascaeta, actualmente en Flamengo. La obsesión de Juan Román Riquelme es convertir al talentoso uruguayo en el socio ideal de Paredes en el mediocampo.
De Arrascaeta es una de las figuras más destacadas de Flamengo, que pelea en los primeros puestos del Brasileirao. Sin embargo, en Brasil crece la preocupación debido a que aún no ha renovado su contrato, una indefinición que abre una pequeña oportunidad para que Boca intervenga si se complica su continuidad en el club brasileño.
El aspecto económico, por supuesto, juega en contra de los intereses del club de La Ribera, dado que De Arrascaeta tiene un valor de mercado de 15.000.000 euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Además, su contrato con Flamengo está vigente hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que implica que cualquier negociación deberá involucrar al Mengao.
No obstante, Riquelme no descarta la posibilidad de ir por el mediocampista, ya que sabe de la simpatía que el propio uruguayo tiene por Boca. Esa afinidad podría ser un factor clave para intentar concretar su llegada y reunirlo con Paredes.
El volante cuenta con números impresionantes en Flamengo, donde desde enero de 2019 ha disputado 342 partidos oficiales, anotando 93 goles y repartiendo 108 asistencias. Con la dirigencia de Boca atenta, Riquelme busca dar un golpe de autoridad en el mercado de pases de enero, esperando formar un mediocampo de ensueño para el futuro Xeneize.
